© 2018 Oh! de Oda

Teléfono: 655 54 0707

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Excusas para hilar palabras

September 14, 2017

En el 2015, durante mi estancia en Mexicali, fui invitada por Magdalena Duarte a participar en el programa de Animación a la Lectura que estaba desarrollando en el Instituto Tecnológico con estudiantes de ingeniería, mujeres todas ellas, de entre 18-21 años.

Mi propuesta de taller fue La escritura como forma de autoexploración. Al empezar la sesión pregunté a las chicas si les gustaba escribir o si lo hacían de vez en cuando, una de ellas nos contó que estaba escribiendo una novela, las otras 15 dijeron que no lo hacían.

Yo había preparado una selección de mis escritos en forma de fanzine para cada una de ellas. En esta recopilación habían desde ejercicios de escritura libre a otros más íntimos que forman parte de mi diario. Mi intención era que se vieran reflejadas en ellos y de esta forma animarlas a practicar la escritura, sin ningún fin profesional, sino como forma terapéutica, de reflexión y autoconocimiento.

Leímos los pasajes al tiempo que comentábamos las circunstancias en las que habían sido escritos y algunos aspectos más o menos técnicos (si era necesario). Lo mejor fue cuando al final de la sesión la mayoría confesó que sí escribían, sobretodo en momentos en los que se sentían más confusas o tristes, pero que aquella sesión les había animado para comprarse un cuaderno para registrar también otros momentos.

 

A veces hay que quitarle el respeto a la escritura, para poder abarcarla.

 

 

 

 Para leer el fanzine haz click aquí.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

También te puede interesar

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now